La iniciativa del comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este suroriental territorio se ha concebido en tres etapas y tiene como objetivo incentivar el compromiso de los trabajadores con la recuperación económica del país y su contribución a la unidad y desarrollo de la nación.
En la base Fletes Santiago, perteneciente al Sindicato de Transporte, se hizo pública la Jornada, y en voz del secretario general de la CTC en este suroriental territorio, Orlando Beltrán Minier, trascendieron detalles de la misma.
Las etapas de dicha Jornada se han pactado desde febrero y hasta el 15 de marzo, del 16 de ese mes al 2 de abril, y del 3 del cuarto mes del año al 10 de mayo.
En cada una de ellas, y de manera escalonada, se van sumando acciones desde las secciones sindicales, burós, sindicatos, los nueve comité municipales de la CTC hasta la organización a nivel provincial.
Tareas sindicales como las donaciones de sangre, el Aporte a la Patria, labores voluntarias en la producción de alimentos, exposición de logros de innovadoras y ravionalizadores, estímulo a los trabajadores más destacados, talleres de historia y más, están incluida en la Jornada.
Como peculiaridad de la iniciativa de la CTC santiaguera figura el que cada una de las etapas estará abierta a la incorporación de propuestas que los afiliados decidan en cada colectivo.
