Icono del sitio Trabajadores

Barrer calles también es un acto de amor

Alexis Camejo Zayas desde que pasó el servicio militar voluntario allá por los años 80 aprendió a manejar y dedicó su vida a mover todo tipo de medios: camiones, jeeps, ladas… lo que fuera.

Para el año que viene Alexis se jubilará y no sabe si tendrá fuerzas para continuar, mientras hace su trabajo lo mejor posible. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Dice Alexis que cobrar unos 10 mil pesos por su labor es un buen incentivo, pero lo más importante es hacerlo con amor. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Pero por allá por el 2020, cerca de los 60 años de vida, decidió dejar la carretera y buscar algo más tranquilo. Fue así como llegó a la Empresa de Servicios Comunales. Y desde entonces barre unas 11 cuadras de la barriada de La Vigía en la cabecera provincial.

«Nunca pensé, agrega, que me fuera a sentir bien con un carrito pequeño y de dos ruedas». Y sonríe mientras señala a su compañero en la recogida de desechos cada día desde las 5 de la madrugada hasta la una de la tarde.

Tanto se ha empeñado Alexis, que en varias ocasiones ha resultado destacado en su labor y el secreto, dice, «es hacerlo con amor y cariño, porque si no se hace así, no queda bien.

«Ah, y también paciencia, porque hay mucha indisciplina en la calle y todos los días hay bastante basura que recoger. Por eso le digo al pueblo que debe cuidar la limpieza, porque no es limpio el que limpia sino el que cuida la limpieza».

Compartir...
Salir de la versión móvil