Icono del sitio Trabajadores

El amor también se llama patria (Fotorreportaje)

Un regalo hermoso desde el lente de la fotógrafa matancera Izet Morales Rodríguez ha recibido en este 14 de Febrero  la occidental provincia de Matanzas,  imágenes que enamoran e invita a apreciar lo bello en este sábado que celebra el Amor y la Amistad.

 

Foto: Izet Morales

 

Las gráficas de Morales reciben el agradecimiento de no pocas personas, dádiva que  alivia en medio de las horas difíciles vividas por el país, comentó Francisca Gómez, al ver la publicación en Facebook. “Son muy lindas esas fotos”, dijo la señora.

 

Foto: Izet Morales

 

Comentarios similares acompañan el post de Girón, periódico donde trabaja Morales, de cuya autoría es también un texto hermoso, como apoyatura vital de sus imágenes.

 

 

Foto: Izet Morales

 

El amor en fotos es el título optado por la artista de la gráfica para ilustrar su colección. “No existe un solo rostro para el amor, sino muchos. El 14 de febrero, cada quien hace gala de un verbo propio: besar, abrazar, trabajar, estudiar, consentir, apoyar, mimar, amar…”, manifiesta Morales.

 

Foto: Izet Morales

 

Foto: Izet Morales

 

Para ella, hay quienes dicen “te quiero” con un ramo de flores, con un chat que suple distancias, y otros que prefieren dejar escrito su sentimiento con tinta y aguja sobre la piel. Las manos hablan: unas, arrugadas por el tiempo, permanecen entrelazadas como el primer día; otras, jóvenes, caminan juntas hacia un futuro compartido.

 

Foto: Izet Morales

 

Foto: Izet Morales

 

Foto: Izet Morales

 

A su juicio, “los labios besan con la calma de quienes no tienen prisa. También las madres, fieles enamoradas de sus hijos, regalan el beso más honesto de la jornada”.

 

Foto: Izet Morales

 

Foto: Izet Morales

 

Expresó que “entre globos, flores y ferias de regalos, alguien recordó que el amor también se llama patria. Porque querer a otro también es querer lo que compartimos: esta tierra, esta gente, este mismo aire de febrero. Hoy no es el día de un solo amor. Hay muchos, tantos que no caben en estas fotos”.

 

Foto: Izet Morales

 

Foto: Izet Morales
Compartir...
Salir de la versión móvil