Ante la actual situación enfrentada por el país, la empresa integral turística Cubanacán en Ciénaga de Zapata, el prominente destino de naturaleza en la occidental provincia de Matanzas, realizó los correspondientes ajustes a sus operaciones, tanto hotelera como extrahotelera.
Las medidas incluyen la paralización temporal de instalaciones y la gestión de la fuerza laboral, de acuerdo con lo establecido en el Código de Trabajo, informó la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en su perfil de la red social Facebook.
Se decidió cerrar el alojamiento Playa Girón, el restaurante Colibrí, de la Sucursal Boca de Guamá, y la excursión náutica a la Aldea Taína; mientras se mantienen abiertos los hoteles Playa Larga y Guamá, así como también centros extrahoteleros de la empresa Cubanacán.
La nota de la AMPP refiere la implementación de diversas formas de organización laboral, entre las que figuran jornadas reducidas, el empleo del teletrabajo, el trabajo a distancia, y el manejo según “los niveles de actividad de cada instalación”.
La publicación precisa que “se coordinará con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la reubicación de los trabajadores interruptos en caso de que sea necesario”.
Las acciones prevén las operaciones de unidades ubicadas en poblados, con el propósito de incrementar las ofertas de productos y servicios, una acertada decisión que de seguro mucho agradecerán habitantes de esas comunidades.
Algo muy importante en este plan de medidas tiene que ver con las variables de seguridad, protección y mantenimiento de los medios e infraestructura de cada sitio cerrado, lo que no solo los preservará, sino que garantizará el correcto funcionamiento tras el regreso a las operaciones.