El colectivo del departamento Playa 2, sucursal Habana Centro, de la Empresa Extrahotelera Palmares, se hizo acreedor del acto provincial por el 4 de marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, por los resultados en sus planes de ingresos y en la labor social en barrios en transformación en la capital.

Entre otros logros, el pasado año la dependencia alcanzó 154,5 millones de pesos en ventas, cifra por encima de la prevista; efectuaron 125 donaciones de sangre y enviaron donativos a damnificados por el huracán Melissa en el oriente del país, según informó su director, Esteban Alfaro Diebra.
Igualmente señaló que en este prevén crecer un 7 por ciento en los ingresos totales sobre la base del uso eficiente de los recursos disponibles, la reapertura del restaurante La Vicaria, próxima a concluir su reparación, y una eficaz gestión de ventas, tanto en pesos cubanos como en divisas, para satisfacer a clientes nacionales y extranjeros.
A la par mantendrán la atención a varias comunidades en transformación en el municipio Playa con servicios gastronómicos a precios módicos, actividades infantiles, labores de higienización y la oferta de plazas en cursos de capacitación a jóvenes sin vínculo laboral.
En esos propósitos enfrentan un escenario muy complejo por las amenazas imperiales a quienes comercien petróleo con Cuba, lo cual repercute negativamente en la llegada de turistas al país, a la baja en los últimos cinco años.
El Departamento Palmares Playa 2 incluye, entre ocho unidades, a las emblemáticas La Ferminia y La Cecilia, instalación designada sede de la celebración por la encomiable labor de sus 50 trabajadores, los cuales con sus servicios aportan un tercio de los ingresos de la filial en moneda nacional y el grueso en divisas.
«Además llegaremos al 4 de marzo con el pago de la cuota sindical del año y el aporte a la Patria efectuados por todos los trabajadores», aseguró Julio César Baeza Bauzat, secretario general del sindicato en el Complejo Turístico La Cecilia.
El acto provincial por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo será escenario para imponer a varios trabajadores la Distinción Elpidio Sosa, por sus años de servicios; reconocer a individuos y colectivos como Líderes de la Calidad y dar la bienvenida a los 200 alumnos del quinto curso de gastronomía y cocina promovido por la entidad, con el apoyo de la Escuela de Capacitación del Ministerio del Turismo.

