Un diploma de reconocimiento firmado por el miembro del Buró Político del Partido (PCC) y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, por la destacada labor de la televisión y la radio nacionales en el apoyo y aseguramiento a las honras fúnebres de los combatientes cubanos caídos heroicamente en cumplimiento del deber, el 3 de enero en Caracas, Venezuela, fue otorgado al Instituto de Información y Comunicación Social.
El miembro del Comité Central del PCC, general de división Víctor Rojo Ramos, entregó el documento al presidente del ICS, Alfonso Noya Martínez.
El también jefe de la Dirección Política de las FAR expresó la alta satisfacción de la institución armada por la cobertura a la tarea Honor y Gloria, desde el arribo a La Habana de los restos gloriosos de los 32 compatriotas, el 15 de enero; el emotivo tributo dado ese día por la máxima dirección del país y miles de cubanos en la sede del MINFAR y en toda la nación, así como de las sentidas ceremonias inhumación en la jornada siguiente.
En la sencilla ceremonia en la Sala Celia Sánchez, del instituto, el primer coronel Jorge Luis Velázquez Segismundo, jefe del Departamento de Comunicación de la Dirección Política, leyó una carta dirigida al presidente del ICS que subraya «estos días fuimos testigos de la manera ejemplar en la que sus directivos y trabajadores, con el nivel de profesionalidad que los caracteriza, mostraron al mundo tales sucesos».
Por su parte Alfonso Noya Martínez afirmó que el trabajo realizado por la televisión y la radio cubana, también como merecido homenaje de sus directivos y trabajadores a los caídos en Venezuela, fue posible con el decidido respaldo del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Agradeció el reconocimiento y dijo que es combustible para seguir trabajando en defensa de la Revolución.
Presentes en el acto estuvieron directivos y trabajadores del Instituto de Información y Comunicación Social, así como de la televisión y la radio cubanas.