Solidaridad desde Colombia con la cultura como bandera

Solidaridad desde Colombia con la cultura como bandera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“Una se siente orgullosa y emocionada al recibir una carga de afecto y apoyo tan grande como la que nos dan los colombianos con quienes intercambiamos”, dijo a Trabajadores Sadia Acosta, especialista principal de América Latina y el Caribe del Ministerio de Cultura de la mayor de las Antillas.

Participantes en el acto solidaridad organizado en la embajada de Cuba en Colombia. Foto: Cortesía Gonzalo González

 

Intervención de la senadora colombiana Gloria Flórez, quien en sus palabras reconociendo la dignidad y el ejemplo del pueblo cubano, aprovechando además para hacer extensiva una invitación a participar en la 45 edición del Festival del Caribe, Fiesta del Fuego, que del 3 al 9 de julio, en la ciudad de Santiago de Cuba, rendirá honores a la diversidad cultural y etnica de Colombia. Foto: Cortesía Gonzalo González

La funcionaria, acompañada por Madelis Sorio, especialista de relaciones internacionales de la Casa del Caribe, y Gonzalo González, director de prensa de dicha institución santiaguera, realizan una visita de trabajo a la hermana nación latinoamericana para promocionar la Fiesta del Fuego, que del 3 al 9 de julio tendrá en la suroriental ciudad de Santiago de Cuba su 45 edición, dedicada a Colombia y su diversidad cultural.

En medio de la labor de difusión del Festival del Caribe asistieron a un acto de solidaridad organizado en la sede de la embajada de Cuba en Bogotá, el cual contó con la presencia del embajador cubano, Carlos de Céspedes Piedra, y de la senadora colombiana Gloria Flores.

Presentes también residentes en ciudades como Cali, Barranquilla, Cartagena y Medellín, todos miembros del movimiento de solidaridad de Colombia con Cuba, cuyas acciones de apoyo superan los 20 años ininterrumpidos.

En el intercambio se habló de coordinar donativos para hacerlo llegar al pueblo cubano, como ayuda en medio de los rigores que impone el bloqueo de los Estados Unidos, así como de la articulación de una campaña por el centenario del natalicio de Fidel Castro Ruz, y reforzar, mediante foros y labores pedagógicas, la difusión del pensamiento del Comandante en Jefe.

Acerca del autor

Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu