Electromédicos tuneros contra la injerencia imperial

Electromédicos tuneros contra la injerencia imperial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los trabajadores del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de Las Tunas denunciaron las más recientes y agresivas declaraciones del gobierno de los Estados Unidos que califican a Cuba como una amenaza para la mayor potencia económica y militar del mundo.

 

Foto: Cortesía de Robert Vanega Osorio

 

 

En un mitin de reafirmación revolucionaria, los trabajadores manifestaron : “condenamos enérgicamente la nueva y peligrosa escalada de la administración fascista y dictatorial norteamericana, que recrudece su guerra política, económica y mediática contra Cuba, extendiendo su amenaza a los pueblos soberanos de América Latina y el Caribe,  y a la paz mundial”.

Así lo señala el texto dado a conocer como expresión del sentir de un colectivo devenido bastión en la batalla que libra el sector de la Salud Pública cubana frente a los desafíos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero que hace más de seis décadas imponen sucesivas administraciones norteamericanas, y que obstaculizan el funcionamiento de los equipos médicos, imprescindibles para un diagnósticos confiables y oportunos.

La declaración califica la estrategia del imperialismo como maníaca y obsesiva, con la que persiguen  el  cruel objetivo de destruir a la Revolución Cubana y el ejemplo de dignidad que significa para todos los pueblos del mundo, cuyas causas justas abraza y defiende.

Denuncian como un acto genocida el recrudecimiento del bloqueo, que ahora “con el cerco  absoluto busca asfixiarnos mediante la deliberada privación de combustible”, que  denominan  medida criminal, diseñada para provocar el máximo sufrimiento en nuestra población, porque  pretende paralizar la economía, la transportación, la generación eléctrica y la vida cotidiana de las familias cubanas.

 

Foto: Cortesía de Robert Vanega Osorio

 

 

Manifestaron su convicción de “esta nueva agresión no hace más que reafirmar nuestra unidad y resistencia. El imperialismo yanqui, una vez más, subestima la fortaleza de un pueblo que ha sabido enfrentar seis décadas de hostilidad ininterrumpida. Su política de hambre y penurias no logrará doblegarnos, sino que fortalece la decisión de defender nuestra soberanía, nuestro socialismo y nuestro derecho irrevocable a la autodeterminación”.

Terminaron el encuentro con “un llamado a todas las fuerzas progresistas y de buena voluntad del mundo a denunciar esta brutal e inhumana política”, y convocaron:

“Que se escuche en cada foro internacional nuestra voz de protesta y la verdad sobre este cobarde ataque que constituye un castigo colectivo y una violación flagrante del derecho internacional”.

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo (Universidad de Oriente, 1986), máster en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Comunicación Universidad de La Habana, 2010). Inició como colaborador (1999) y desde el 2008 es corresponsal de Las Tunas. Profesor adjunto de la Universidad de Las Tunas con categoría de asistente. Cumplió misión en la República de Haití (2000) y en la República Bolivariana de Venezuela (2018-2021). Es colaborar del Periódico 26 y de la emisora provincial Radio Victoria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu