Icono del sitio Trabajadores

Niquero acogió celebración provincial del Día del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

Con un acto político-cultural que reunió a los afiliados, dirigentes sindicales y autoridades locales, el municipio de Niquero se vistió de gala para ser la sede de la celebración provincial por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, un agasajo que se replica en toda Cuba.

 

En el acto fueron reconocidas dos unidades de la gastronomía con la bandera de Proeza Laboral. Foto: Comunicación CTC Granma

 

La elección del costero territorio constituye un reconocimiento a los resultados de esa demarcación en estos sectores por los cuales fue motivo de felicitación por parte del secretariado de la CTC en Granma.

Durante el acto se realizó la entrega de reconocimientos a unidades y trabajadores destacados, en tanto de manera especial se otorgó la bandera de Proeza Laboral a las unidades empresariales de base Danubio y Ranchón Criollo del municipio de Yara.

La celebración concluyó con un sentido llamado al compromiso de continuar elevando la calidad de los servicios, como una contribución directa a la eficiencia económica y la satisfacción del pueblo, así lo recalcó Karel Luis Leyva Trinchet, secretario general de la estructura obrera en la suroriental provincia.

Los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios aquí reafirmaron, en su día, que la labor que desarrollan va más allá de un simple trámite: es un acto de dedicación y aporte constante al proyecto social cubano.

La fecha, establecida por el movimiento sindical cubano, busca exaltar la contribución de estos sectores al desarrollo económico del país y al bienestar de la población.

Se honra, de manera simbólica y colectiva, a todos los profesionales que, con su dedicación, hacen posible desde el abastecimiento de productos hasta la atención al público en restaurantes, hoteles y una infinidad de establecimientos de servicios.

Es un día para resaltar valores como la eficiencia, la calidad, la cortesía y el esmero en el deber, pilares esenciales en estos oficios de trato directo con el pueblo.

Compartir...
Salir de la versión móvil