El octavo frente frío de la actual temporada invernal, reportado por el Instituto de Meteorología (Ismet), provocó un marcado deterioro de las condiciones climatológicas en la región occidental del país, con descensos de temperatura, chubascos y penetraciones del mar en zonas del litoral norte.





En su canal de WhatsApp el centro de pronósticos, en su parte del tiempo confirmó que las máximas apenas oscilaron entre 15 y 18 grados en occidente y centro, mientras que las mínimas descendieron hasta 11 grados, acompañadas de fuertes vientos y oleaje.
Ante este escenario, las principales autoridades del municipio Plaza de la Revolución realizaron un recorrido por varias áreas del litoral habanero afectadas por las penetraciones del mar. El presidente del Consejo de Defensa Municipal, Roilán Rodríguez Barbán, junto al intendente Rolando López y otros miembros del órgano de defensa, evaluaron de primera mano la situación en las zonas más vulnerables y supervisaron las acciones de respuesta inmediata.
Durante el recorrido, las autoridades constataron el impacto del fenómeno meteorológico y mantuvieron un estricto control sobre el desarrollo de los eventos asociados al mal tiempo, con el objetivo de garantizar la protección de la población y minimizar posibles daños. La articulación entre las alertas científicas del INSMET, los pronósticos de Canal Caribe y la respuesta organizada de los Consejos de Defensa refuerza la confianza en la capacidad del país para enfrentar con disciplina y previsión los desafíos climáticos.

