La división territorial de Etecsa en el Municipio Especial sobresale por sus logros en el sindicato de los trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, tal es así, que hace unos días recibió la Bandera de Proeza Laboral, conferido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a centros productivos y colectivos laborales, cuyo desempeño hayan tenido una repercusión relevante en la economía y la sociedad cubanas.
En una jornada celebrada en el cine Caribe, los representantes de este colectivo alzaron el estandarte, donde el público asistente se paró a honrar a estos hombres y mujeres, que no solo cumplen sus planes, con resultados favorables y crecientes; el incremento de las ventas netas y los ingresos totales, sino que desarrollan proyectos tecnológicos, mejoran las condiciones laborales y ofrecen mayor beneficio económico para los trabajadores al crecer sus utilidades.
Detrás de esta condición hay mucha entrega, expresó Yanet Almarales Wilson secretaria general de este sindicato en el territorio, quien refiere que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) incrementó la prestación de servicios a la población y a todos los sectores de la economía, en cantidad y en valores.
Logros van y vienen
“Ha impulsado un crecimiento sostenido en las inversiones cada año y avanza en el necesario encadenamiento con el sector no estatal y mencionó entre las insatisfacciones el incumplimiento de los ingresos exportables, así como la baja disponibilidad de partes, piezas y accesorios para la reparación.
“A diario innovan para buscar solución a los problemas y déficit de recursos a través de la innovación y la ciencia por el bien de la telefonía móvil, básica y pública. Ejecutaron 29 proyectos estratégicos, con miras a mejorar la eficiencia, la transparencia y la calidad de vida de los habitantes, con un crecimiento de la infraestructura de las comunicaciones en las comunidades, lo que permitió incrementar la telefonía básica para una densidad telefónica en el territorio a un 29,25 por cada 100 habitantes.
“Mientras, la móvil alcanzó una densidad de 75,06 por cada 100 habitantes. Incrementaron los usuarios de las empresas en la Plataforma Bienestar; informatizaron el Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores y realizan lo planificado para fomentar la transformación digital aquí.
“Fueron de los primeros en dar el paso al frente para apoyar a las provincias afectadas después del paso del huracán Melissa; recibieron la placa Flor de Azahar por la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, por sus resultados sobresalientes y protagonismo en programas y tareas sociales; apadrinan el hogar de niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental.
“Han reparado parquecitos infantiles; realizado donaciones, lo mismo al hogar materno, la casa de abuelos, que a la sala del hospital donde están niños con enfermedades crónicas. En saludo al 24 de febrero, día del trabajador de las comunicaciones, los trabajadores cumplieron su compromiso anual, además de hacer un aporte especial a los programas Materno Infantil y al del aporte a la Patria.
“Por dos años consecutivos alcanzaron el primer lugar en el desfile del Primero de Mayo entre los sindicatos pequeños. Cumplieron el plan de sustitución de importaciones al recuperar más de 80 postes en desuso, entre otros retos que avalan y hacen digna esta Proeza Laboral”, concluyó la dirigente sindical.