Desde la comunidad de Blanca Rosa llega al Sistema Electroenergético Nacional un nuevo aporte de Las Tunas a los esfuerzos del Estado revolucionario que procuran el cambio de su matriz hacia fuentes renovables y limpias de energías.
Los habitantes de esta demarcación, ubicada en el municipio de Majibacoa, fueron testigos de jornadas extensas protagonizadas por fuerzas constructoras y especialistas de diferentes entidades en la ejecución y montaje del parque solar fotovoltaico (Psfv) con el que comparten denominación.
Con una capacidad instalada de cinco MW, la unidad generadora tiene una capacidad instalada de cinco MW y es parte de un amplio programa que en esta provincia del oriente cubano avanza con los ímpetus que la actual contingencia energética reclama.
Al montaje se destinaron 31 millones 371 mil pesos en su obra civil y da empleo a 23 trabajadores directos y suma puntos al desarrollo de esa localidad, cuyo entorno se transforma como un símbolo de esperanza.
A la inauguración oficial del parque acudieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, de la Empresa Eléctrica Las Tunas, y el Sindicato de Energía y Minas entregó la distinción Ñico López que premia la perseverancia y los buenos resultados de sus afiliados por 20, 25 y más años de labor ininterrumpida en el sector. El agasajo llegó a trabajadores destacados en la construcción de la instalación.
Recibieron el el agasajo, además, las empresas Copextel S.A., de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en Las Tunas y Sancti Spíritus, y de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel).
También fue reconocido el apoyo brindado por la Agencia de Taxis Las Tunas, las unidades empresariales de base (UEB) de Comercio y Gastronomía La Presa y El Colonial, y la unidad básica de transporte Majibacoa (Tranzmec). Distinguidas fueron las empresas Constructora Militar Antilla y Eléctrica Las Tunas.