La también llamada Voz del patrimonio cubano, celebró su aniversario 27 con la apertura de la exposición Páginas Salvadas, en la Galería Carmen Montilla, y un concierto de Los Hermanos Abreu, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.
La exposición de la destacada artista visual y vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Lesbia Vent Dumois, entrelaza las experiencias personales de la creadora con la memoria cultural y patrimonial que la emisora difunde.
Páginas salvadas exalta los vínculos de José Martí, maestro de visión universal, con figuras esenciales de su tiempo y de su vida, cómo fueron sus hermanas y padres. También hay referencias a cartas de amor escritas por Simón Bolívar, Ignacio Agramonte y las que intercambiaron Tna Modotti y Julio Antonio Mella.
Vent Dumois, Premio Nacional de Artes Pláticas y Heroína de la República de Cuba, recurrió a técnicas del collage y el dibujo, para conformar una muestra que mira al legado martiano, y más allá, desde una perspectiva intimista y de compromiso con lo patrimonial.
El cierre de la jornada fue un hermoso concierto de los jóvenes instrumentistas y compositores, Diego y Fabio Abreu, quienes presentaron aquí el disco titulado Rastros del Alba, que cuenta con figuras invitadas como Rodrigo Sosa, Karen Hernández y Alejandro Delgado, presentes en el espectáculo.
La emisora Habana Radio, dirigida desde su fundación por la vicepresidenta primera de la Uneac, Magda Resik, ha celebrado 27 años de sostenida labor a favor de una idea que articula la comunicación y la difusión del patrimonio del Centro Histórico.