Desde los predios de la Empresa Agroindustrial Azucarera Carlos Manuel de Céspedes, uno de los centrales que actualmente está en contienda, celebraron, este jueves, los trabajadores camagüeyanos el 87 cumpleaños de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el año del centenario del Comandante en Jefe, como aseguró en las palabras centrales Yamisleidys López Fernández, secretaria general del comité provincial de la organización obrera, la mejor manera de honrar a Fidel es produciendo y cumpliendo los planes económicos.
Por ello, la sede del acto provincial por el aniversario de la CTC la obtuvo un centro, que contra viento y marea intenta, en 68 días de molienda, obtener diez mil toneladas de azúcar.
«El 28 de enero, añadió López Fernández, es una fecha que enorgullece a los trabajadores: nació José Martí y nuestra organización. Por eso son muchas las motivaciones para celebrar y producir más».
En su discurso, la dirigente obrera, además, condenó la vil agresión a la patria de Bolívar, explicó las razones para priorizar la defensa de la Patria y habló sobre la importancia de fortalecer la labor sindical.

El encuentro también fue propicio para enaltecer la labor de trabajadores de diferentes sectores con sus respectivas distinciones, tales como la Enrique Hart, Marcos Martí, Raúl Gómez, Pedro Marrero y la Manuel Piti Fajardo.
En tanto, el sello Diamante con Alma de Beso, reconocimiento instaurado por la organización para aplaudir los méritos acumulados en la trayectoria laboral, le fue conferido a una docena de dirigentes y de manera especial a Ana Iris Hidalgo Conde, quien lleva unos 29 años como dirigente sindical.
También fueron reconocidos los organismos que sobresalieron durante el pasado año con la placa 22 Congreso, así como los sindicatos provinciales y CTC municipales.


