Con multitudinarias movilizaciones, el pueblo de Cuba ha respondido de manera contundente a recientes bravuconerías y agresiones del jefe del régimen de EE.UU., Donald Trump, demostrando una vez más que los habitantes de la isla caribeña no temen, ni les gustan la amenazas e intimidaciones.
Miles de jóvenes reeditaron el martes en diversas ciudades la afamada Marcha de las Antorchas Antiimperialista, en homenaje al 173 aniversario del Héroe Nacional José Martí, este 28 de enero, y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión del año de su centenario.
En la manifestación capitalina, iniciada en la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana, los representantes de las nuevas generaciones de cubanos reiteraron su decisión, cumpliendo con los legados de Martí y Fidel, de continuar defendiendo la soberanía y la independencia de su digno país frente a la vieja y siempre fracasada política agresiva del imperio del norte brutal y revuelto.
Las masivas marchas reafirmaron nuevamente la unidad del pueblo de la mayor de Antillas, y su determinación de salvaguardar la revolución del 1 de enero de 1959, ante las intenciones perversas de EE.UU. de destronarla.
Otras rotundas respuestas a Trump y a sus secuaces, entre ellos al secretario de Estado Marco Rubio, fueron escenificadas en los homenajes póstumos a los 32 héroes del decano archipiélago caribeño caídos en desigual combate durante la agresión castrense de Washington contra Venezuela, el pasado 3 de enero.
Millones de cubanos rindieron tributo a sus compatriotas a lo largo y ancho de la isla, y ratificaron ante sus mártires la promesa de defender la patria hasta las últimas consecuencias si fuese necesario.
Trump parece desconocer que la pacifica nación antillana es un bastión inexpugnable, y ello lo ha demostrado una y otra vez con su resistencia frente a más de 65 años de arreciado bloqueo, invasiones mercenarias, acciones terroristas, atentados y guerras biológicas.
Olvida que sucesivos inquilinos de la Casa Blanca han fracasado en sus intentos de rendir a Cuba de cualquier forma, y todos terminaron derrotados y en el basurero de la historia.
No hay duda alguna que el ahora ocupante del Despacho Oval transita por el mismo camino.
Tome nota Trump: Fidel afirmó que sus compatriotas no temen, y no les gusta que los amenacen ni los intimiden, y ante el monumento al Héroe Nacional en la habanera Plaza de la Revolución juró: Patria o Muerte José Martí, siempre te seremos fieles e invencibles seguidores.