En Ciego de Ávila acto nacional por el aniversario 87 de la constitución de la CTC (+Fotos)

En Ciego de Ávila acto nacional por el aniversario 87 de la constitución de la CTC (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En un ambiente productivo vinculado a la actividad agropecuaria se celebró este miércoles en el municipio de Florencia, Ciego de Ávila, el aniversario 87 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al ser el territorio sede nacional por estos festejos.

 

 

La jornada se inició con la siembra de unas 45 mil posturas de tabaco en la Finca La Quinta, del productor Yoan García Carvajal, en el cultivo de una hectárea de la aromática hoja que representa un importante rubro exportable para el país.

Como parte de los festejos de esta transcendental efeméride para el proletariado cubano, desarrollada en áreas de la Empresa Agropecuaria Florencia, también se efectuó el acto de entrega de las llaves de los tractores comprados por 15 productores tabacaleros de avanzada y la inauguración de una tienda de insumos agropecuarios.

 

Foto: Alden Hernández Díaz

 

Por los resultados sostenidos en su desempeño laboral durante 25 años de trabajo ininterrumpido les fue conferida la Distinción Carlos Baliño, por el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, a los miembros del colectivo de la entidad agropecuaria florenciana: Maribel González González, Dixie Jiménez Compañioni y Reinaldo Sánchez Cervantes.

Asimismo, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores entregó la réplica del carné entregado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como primer asociado de la organización, a los compañeros Humberto Delceiro García y Carlos Manuel Nogueira Broche, por sus aportes significativos al desarrollo económico y social del país.

Foto: Tomada de la página de Fb de Iyo Camejo Concepción

 

Durante sus palabras en este acto nacional, Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la CTC, resaltó el aporte de los sindicatos de Ciego de Ávila así como el de los de Matanzas, Sancti Spíritus y Guantánamo, “que muestran modestos resultados y avances en condiciones muy difíciles”.

Colina Rodríguez señaló la disciplina, creatividad y sentido de pertenencia con que trabajan los avileños. Aquí se demuestra que aun en tiempos muy complejos, la unidad, el esfuerzo colectivo y el aporte individual pueden más que cualquier desafío, dijo.

 

Foto: Alden Hernández Díaz

 

El dirigente llamó a utilizar esta celebración como impulso y compromiso para redoblar esfuerzos, trabajar, producir y crecer, para fortalecer la organización sindical desde sus bases, hacer crecer la economía, la generación de riquezas, ofertas, defender la justicia social y para seguir construyendo una Cuba más justa.

Este acto también estuvo presidido por Julio Gómez Casanova, primer secretario del PCC en la provincia; Sergio Gómez Ferrayán, funcionario del Comité Central del PCC; Alfre Menéndez Pérez, gobernador avileño, y Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la CTC. (Alden Hernández Díaz / ACN)

 

Foto: Tomada de la página de Fb de Iyo Camejo Concepción

 

Foto: Tomada de la página de Fb de Iyo Camejo Concepción

 

Foto: Tomada de la página de Fb de Iyo Camejo Concepción
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu