Como parte de las actividades previas al aniversario 87 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Empresa Electromecánica Villa Clara fue escenario este sábado de una jornada de trabajo voluntario que reunió a obreros y directivos de la entidad.






La iniciativa contó con la presencia de Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en Villa Clara, quien resaltó el compromiso de los trabajadores con la producción y el desarrollo social del territorio.
La elección de esta empresa como sede del acto provincial responde a su amplia trayectoria y a la condición de Colectivo Vanguardia Nacional que ostenta de manera ininterrumpida desde 2010. Reconocida por su participación en obras de impacto nacional y comunitario, la entidad se ha consolidado como referente en el sector electromecánico.
En los últimos años, la empresa ha asumido proyectos de gran envergadura como la construcción de tanques de cinco mil metros cúbicos en la Zona de Desarrollo Mariel, la red contra incendios del muelle del Mariel y la participación en la Fábrica de Cemento de Santiago de Cuba y Nuevitas, Camagüey. A ello se suman acciones de profundo impacto social, como la recuperación de equipos de respiración artificial durante la pandemia de la Covid-19, que salvaron cientos de vidas.


La entidad también ha recibido distinciones relevantes, entre ellas la llave de la ciudad de Santa Clara y la bandera de Proeza Laboral por dos años consecutivos, además de la construcción de viviendas para sus trabajadores y obras comunitarias como la Casita Infantil Futuros Constructores.
Estos resultados avalan la elección de la Empresa Electromecánica Villa Clara como sede del acto provincial por el aniversario 87 de la CTC, que se celebrará el próximo martes 28 de enero, donde se rendirá homenaje al movimiento obrero y a la historia de la organización fundada en 1939.
Acerca del autor
Anisbel Luis Reyes
Licenciada en Periodismo, reportera y redactora de prensa en la Emisora Estereocentro de la ciudad de Santa Clara, reportera en el periódico Vanguardia, y corresponsal de Villa Clara en el periódico Trabajadores.

