Dos intensas jornadas productivas regalaron colectivos laborales de la occidental provincia de Matanzas a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por el 87 cumpleaños de esta organización, fundada el 28 de enero de 1939, un día que también honra el natalicio del Héroe Nacional José Martí.



Aunque las acciones de ayer sábado y hoy domingo incluyeron higienización, recogida de escombros, embellecimiento con pintura de locales y plazas, y la producción de alimentos, la actividad fundamental tuvo por sede la Empresa Agropecuaria Vladimir I. Lenin, en el municipio de Jovellanos, con un repunte en los últimos tiempos en sus cultuvos de plátano con tecnología extradenso.
Luego de concluidas las faenas matutinas, el Secretariado de la CTC rindió homenaje a trabajadores y dirigentes sindicales con excelente trayectoria con el trofeo 87 aniversario de fundada la organización obrera, instituto por única vez.
Las movilizaciones, representantes de todos los sindicatos, estuvieron encabezadas por Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido, la gobernadora Marieta Poey, y el secretario general de la CTC Osmar Ramírez Ramírez.



Decisiva fue también en estos días la realización de labores productivas para ayudar al autoabastecimiento municipal, sobre todo por lo hecho en el fomento de hortalizas y cultivos varios, donde destacan particularmente los empleados de sectores como el turismo, la construcción, la salud, la Universal y la propia finca de la CTC.
La Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin fue creada en 1975 por el Comandante en Jefe Fidel Castro con el objetivo de enviar viandas, granos y hortalizas para La Habana y Matanzas.

