Icono del sitio Trabajadores

Matanzas reservó asiento a la semifinal

Con la cuarta victoria en línea sobre los gallos es­pirituanos —ahora 8-4—, Matanzas aseguró el pri­mer cupo para la semifi­nal de la 64 Serie Nacional de Béisbol, ronda a la cual se acerca­ron también Industriales y Artemisa con sus terceros triunfos; en tanto Las Tu­nas igualó el match contra Villa Clara y ahora todo parece más claro.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La tropa de Armando Ferrer solo necesitó cuatro entradas para definir un partido en el que volvió a sobresalir su joven pitcheo, esta vez con el abridor Shaiel Cruz de Armas, y una ofensiva feroz liderada por Hanyelo Videt (5-4, dos jonrones y tres empujadas). Sus rivales se despidieron de su público con la deuda de siempre: pobre bateo y pocas carreras anotadas, por mucho que Frederich Cepeda cumpliera su tarea con tres remolques de las cuatro carreras anotadas.

Los cocodrilos yumuri­nos lucen sólidos en los tres aspectos de juego y desde ya enseñan sus mordidas para luchar el cetro que hace seis años levantaron. Fue entonces su primera corona y esta barrida avi­sa que aspiran a similar desenlace. ¿Soñadores?

 

Leñadores ponen orden en el bosque

Tal y como muchos vaticina­mos, la reacción tunera en el mismísimo estadio Augusto César Sandino llegó fuerte y precisa. Dos sonrisas conse­cutivas (6-2 el sábado y 9-1 este domingo) dejaron ver la cara ganadora y potente que siempre tuvieron en la etapa regular del campeo­nato. Yosmel Garcés tomó desquite del revés inicial en estos play off y recibió apoyo de Yudier Rondón (5-3, cua­drangular y trío de fletadas) y Maykel Molina (4-1, jon­rón y tres remolques).

Los aguerridos naranjas de Ramón Moré comienzan a sentir la lógica presión de enfrentar a los campeones vigentes y en 18 entradas apenas han podido pisar el home plate tres veces, con 12 esparcidos imparables. Nada está decidido aún, pero aquí vale el refranero popular de que las aguas van tomando su nivel.

 

El Latino explotó en el octavo capítulo

Mayabeque mantuvo silen­ciado buena parte del do­mingo al Estadio Latino­americano, gracias a otra excelente apertura de Ya­dián Martínez. Ganaba 4-2 en el séptimo, cuando Yaser Julio González emparejó la pizarra con vuelacerca que encontró a Roberto Álva­rez en el primer cojín. Pero la hora definitoria llega­ría un capítulo más tarde, con tubeyes de película de Yasmani Tomás y el propio Álvarez, lo cual hizo explo­tar de pasión a casi 20 mil aficionados en el Coloso del Cerro. Pizarra definitiva 8-4.

Las acciones de este match —pronosticamos que sería el más parejo y así va siendo— se trasladan ahora para San José de las Lajas el martes. Los huracanes mayabequenses no se da­rán por vencidos y forzarán un séptimo desafío. Y por lo visto hasta ahora, si la ofensiva azul no despierta como este domingo cual­quier cosa puede suceder.

 

Cazadores ponen contra las cuerdas a Holguín

Con mucha tensión en el noveno inning y otra labor exquisita del líder de juegos salvados en Series Naciona­les, José Ángel García, los cazadores de Artemisa se impusieron por tercera oca­sión a Holguín (12-10), por lo que saldrán este lunes a rematar esta subserie y al­canzar el segundo boleto a la semifinal.

Dayán García y Osbel Pacheco sonaron mejor que nadie los maderos (tres im­pulsadas cada uno) y per­mitieron que sus lanzadores resistieran la embestida de cuatro jonrones holguine­ros, que no alcanzaron para arruinar la felicidad de los locales. La tropa de Yulies­ki González no podrá con­fiarse, pero tienen la tarea casi hecha, lo cual muchos dudaron antes de empezar los cuartos de final.

Compartir...
Salir de la versión móvil