Icono del sitio Trabajadores

Efectuado en Sancti Spíritus acto nacional por Día del Trabajador de la Industria Alimentaria

Cada producción de alimentos terminada en cualquier parte del país refleja la constancia de los trabajadores de la Industria Alimentaria, de ahí la valía del acto nacional por Día del Trabajador de esa rama, efectuado este 25 de enero en Sancti Spíritus, para ponderar a quienes integran un sector negado a amilanarse ante las carencias y limitaciones del contexto cubano actual.

La Empresa Cárnica Sancti Spíritus, sede de las actividades nacionales por el día del Trabajador de la Industria Alimentaria, recibió la condición de Vanguardia en la emulación por la efeméride sindical. Foto: CTC Sancti Spíritus

Durante la conmemoración, a la que asistió Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido (PCC) y presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la CTC, la Empresa Cárnica Sancti Spíritus, sede de las actividades centrales por la ocasión, recibió la condición de Vanguardia en la emulación por la efeméride sindical.

La integralidad en los resultados, tanto productivos como sindicales, de las empresas de la Industria Alimentaria en la provincia fue reconocido por Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general de ese gremio en la nación, quien catalogó a los colectivos espirituanos como ejemplo de cuanto se puede avanzar y emanciparse con esfuerzos propios para cumplir la responsabilidad de aportar alimentos a la población.

Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la CTC, presidió el acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria celebrado este 25 de enero en Sancti Spíritus. Foto: CTC Sancti Spíritus

En ese momento de celebración, los territorios de Pinar del Río, Holguín, Ciego de Ávila y Cienfuegos también recibieron los aplausos por su gestión en un año de retos; y fueron reconocidas entidades que dan señales de recuperación productiva entre ellas el lácteo pinareño; Conservas La Conchita y los cárnicos de Camagüey, Granma, y su homólogo espirituano.

En esta ocasión, el movimiento obrero otorgó la distinción Pedro Marrero, el Sello 85 de la CTC, la réplica del carné de innovador del Comandante en Jefe Fidel Castro y otros importantes reconocimientos a trabajadores con una trayectoria constante y destacada en la rama alimentaria.

El movimiento obrero entregó importantes reconocimientos a trabajadores con mérito laborales. Foto: CTC Sancti Spíritus

“Ese resultado pudiera ser superior sin el impacto del bloqueo”, apuntó Fajardo Casas, “no obstante la mayoría de las fábricas y talleres mantienen su vitalidad por la capacidad de respuesta y entereza de los trabajadores en la búsqueda de alternativas ante la inestabilidad o carencias de materias, los apagones y otros desafíos”, agregó.

Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia; Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento; Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, y Alexis Lorente Jiménez, gobernador de Sancti Spíritus, acompañaron a los cerca de mil trabajadores de ese gremio presentes en el acto.

Compartir...
Salir de la versión móvil