Con la condición de provincia destacada en el trabajo sindical durante el año 2025, Guantánamo arriba al 87 aniversario de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a celebrarse el próximo 28 de enero.
Motivados por el aniversario 173 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, el Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro y a las puertas de la realización del 22 Congreso de la organización proletaria, «se doblan esfuerzos para cumplir las metas trazadas hasta la fecha, y se proyecta el trabajo del presente calendario», según refiere Juana Eglis Fernández Louit, Secretaria General de la CTC en el alto oriente cubano.
«En la provincia la jornada de celebraciones inicia el día 24 con la vinculación a la producción de alimentos y la conformación de contingentes obreros para apoyar el corte de caña en la presente zafra azucarera», agregó la dirigente sindical.
Entre otras actividades se reconocerán a trabajadores destacados con la condición Hazaña Laboral y se convocará a jornadas de donaciones voluntarias de sangre.
Con respecto a la actual condición de provincia destacada, Juana Eglis compartió que ‘’es el resultado del trabajo organizado, la estrecha vinculación a tareas de impacto en la economía; el cumplimiento del aporte a la Patria de cada trabajador y la cobertura de la plantilla en un 95 por ciento’’.
Para el presente año la CTC guantanamera se traza nuevos objetivos orientados a lograr el 70 por ciento de sindicalización del sector no estatal; disminuir el número de empresas con pérdidas; aumentar exportaciones; alcanzar el cien por ciento en la cobertura de las plazas disponibles y seguir trabajando en el enfrentamiento del delito y la corrupción.