Enaltecer la labor de hombres y mujeres del sector eléctrico y aplaudir la entrega a la profesión fue el principal objetivo de la celebración por el Día del Trabajador Eléctrico en Camagüey desarrollada este viernes en el teatro Principal.
El festejo fue protagonizado por los trabajadores de la Empresa Eléctrica Camagüey, quienes entregaron la distinción Ñico López, condecoración que otorga el Sindicato Nacional de Energía y Minas, a mujeres y hombres con 20 y 25 años, respectivamente, de labor ininterrumpida y quehacer destacado dentro del gremio, a unos 13 trabajadores.
De igual manera fue oportuno distinguir a ocho trabajadores, quienes suman más de cuatro décadas de labor en la entidad.
En tanto, las féminas que integran el Grupo de Auditoría merecieron un reconocimiento por parte de la Contraloría General de la República.
En las palabras centrales Zadiel Estrada Curbelo, director de la Empresa Eléctrica, primeramente felicitó a los colegas y a las UEB Vertientes, Nuevitas y Guáimaro que destacaron durante el pasado año.
Y, como añadió, el 2025 fue complejo, «pero nos sobrepusimos a las dificultades. Por eso hemos diseñado estrategias para el actual calendario, donde nos enfocaremos en lograr los niveles de voltaje necesarios y en concluir los parques fotovoltaicos planificados y así darle una mayor satisfacción al pueblo».