Icono del sitio Trabajadores

Celebraron «bucaneros» Día del Trabajador de la Industria Alimentaria 

Desde la Cervecería Bucanero S.A., una entidad fuerte dentro de la economía cubana, Holguín celebró su acto provincial por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria.

La Placa Centenario de Fidel se estableció en la entrada de la fábrica holguinera. Foto: Lianne Fonseca.

 La jornada, que contó con la presencia de Alberto López Díaz, ministro del ramo, y autoridades partidistas, gubernamentales y sindicales, inició con la entrega al colectivo holguinero de la Placa Conmemorativa Centenario de Fidel, instituida por única vez por el Ministerio de la Industria Alimentaria y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.

 La adquisición del honroso estímulo responde a un desempeño integral por parte de la fábrica holguinera, que no registró hechos delictivos en el último año, cumplió sus metas sindicales, mantuvo de forma sostenida sus indicadores económicos y cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado, el cual avala la inocuidad de sus productos, los cuales han obtenido premios en ferias nacionales.

 De acuerdo con Erick Williams Abreu, director general de la Empresa Mixta Cervecería  Bucanero S.A., durante el 2025 la entidad comercializó 1,3 millones de hectolitros (hl) de cerveza y malta, cifra que superó en alrededor de 100 mil hl lo producido en 2024.

Fueron condecorados los trabajadores con mayor permanencia en la Cervecería. Foto: Lianne Fonseca.

 En ese período, dijo, se logró una utilización del 90 por ciento de la capacidad instalada en las cuatro líneas de producción (botella, dos de tonel y una de latas), y fue cumplido el plan de exportación a países como España, Canadá, Alemania y República Dominicana.

 Subrayó que la «zapata» que sostuvo estos resultados es la gente, los trabajadores, el activo más valioso, y por los cuales se invirtió más de un millón de dólares en mejoras del ambiente laboral. 

 En el acto se impuso la distinción “Pedro Marrero Aizpurúa”, mártir del sector, a diez trabajadores con 20 y 25 años de servicio ininterrumpido en la fábrica holguinera.

 En sus palabras centrales, Oliday Frías Vega, máxima dirigente sindical del sector en Holguín, enfatizó que la actual ofensiva del bloqueo estadounidense refuerza la determinación de los trabajadores de la industria alimentaria, quienes responden con mayor inventiva y compromiso.

El director general de la Empresa Mixta ofreció detalles del quehacer productivo de la entidad, que trabaja 24 horas durante los 365 días del año. Foto: Lianne Fonseca.

 «Ante este escenario, nuestros afiliados están dispuestos como siempre a demostrar todas sus capacidades de transformación, de aporte, de empuje y combatividad», expresó.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil