Icono del sitio Trabajadores

Avilmat, el primero

La Empresa de Materiales de Construcción, Vanguardia Nacional por siete años consecutivos, fue el primer centro que recibió la placa Colectivo Latido 87, del movimiento político emulativo sindical de igual nombre, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila. 

El personal de la avileña industria de materiales de construcción mereció la placa de Colectivo Latido 87, del movimiento sindical avileño, anfitrión del acto nacional por el aniversario 87 de la CTC. Foto: José Luis Martínez Alejo

Avalan el otorgamiento del mérito el sobrecumplimiento del plan de producción de bienes y servicios, con utilidades superiores a los 54 millones de pesos y un salario medio mensual de 23 mil 492 pesos, entre otros logros en el 2025 que contribuyeron a que el territorio avileño ganara la sede del acto nacional por el aniversario 87 de la Central de Trabajadores de Cuba. 

Identificada con la marca comercial Avilmat, la entidad produce y comercializa morteros para albañilería, áridos finos y gruesos, bloques de hormigón, baldosas, mosaicos, yeso triturado con destino a las fábricas de cemento del país, yeso calcinado para la fabricación de tizas escolares y falso techo, entre otros renglones destinados a los programas constructivo de la vivienda, de asfalto y de ventas de materiales en las de tiendas del comercio interior; así como también las inversiones y la infraestructura turística de la cayería de Ciego de Avila y Camagüey. 

Además de los encadenamientos productivos con las formas de gestión estatal y privadas, diversifica la producción de alimentos en áreas de autoabastecimiento de todas sus UEB, sobresale en el trabajo comunitario integrado, la remodelación de obras sociales y fue una de las primeras del país en crear una casita infantil para la atención a niños de madres y padres trabajadores.

También cuenta la empresa como fortaleza con una tienda virtual para la venta minorista de materiales de construcción a través de la pasarela de pago Enzona y el servicio de caja extra como alternativa para la extracción de dinero en efectivo a los trabajadores.

Entre las metas para el 2026 se encuentra la de alcanzar la condición de empresa innovadora, según declaró a Trabajadores Paulino Pérez Viera, director general de Avilmat.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil