Regla Blanco Ramírez vive en calle E, entre Aldabó y 3ra., edificio 323, apto. 2, en el municipio capitalino de Playa, y su jubilación no llega, aunque entregó los documentos requeridos.
“En abril la Dirección de Recursos Humanos de la Empresa Militar Yuri Gagarin presentó mis documentos para mi jubilación al Instituto Nacional de Seguridad Social, Inass, del municipio.
“Se nos entregó un comprobante con número de radicación 692 y nos informaron que debía trabajar hasta el 31 de mayo porque había atrasos por los apagones, la falta de personal, los problemas de conexión de los sistemas informáticos, etc.
“Llegó el 31 de mayo y se nos comunica que el expediente no había bajado todavía, junto con otro grupo perteneciente a compañeros de nuestra empresa.
“Continuamos asistiendo al Inass y nada de nada. Pero comenzaron a bajar los expedientes del resto de los compañeros y el mío no.
“Le informan al director de Recursos Humanos que al parecer el problema estaba en que no habían tenido en cuenta la pensión de viuda que yo recibía.
“El 21 de octubre presenté una queja formal debido a que no acaba de bajar mi pensión. Me presenté en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en noviembre y me pidieron todos mis datos nuevamente, pero todavía no hay respuesta, debido al virus chikungunya, por falta de energía eléctrica o por tener los teléfonos descolgados, etc.
“Llamo y me pelotean de un departamento a otro, nadie sabe de ese expediente, y por supuesto, no hay respuesta a la queja”.

