Icono del sitio Trabajadores

Desde la Ciudad Héroe de la República de Cuba honor y gloria a los combatientes caídos en Venezuela

“Al decir sus nombres los traemos a esta plaza, están aquí con nosotros”, expresó Beatriz Jhonson Urrutia, primera secretaria del Partido en esta suroriental provincia en las palabras que dieron inicio al homenaje póstumo, que ahora mismo tiene lugar en la plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

 

 

Foto: Tele Turquino

 

 

Adelkis, Yordenys, Daniel, Alejandro, Bismar, Hernán, Ismael, Yandris y Erdwin, junto al resto de sus hermanos de armas y compromiso son ya banderas de combate permanente frente a un imperio que ha reconocido todo lo hecho para asfixiarnos, para, en vano, rendirnos.

 

 

Foto: Tele Turquino

 

 

Esta nueva afrenta, este nuevo episodio de dolor y muerte de cubanos, no hace más que fortalecernos, unirnos más, repudiar y despreciar más a quienes nos amenazan.

 

Foto: Tele Turquino

 

 

Foto: Tele Turquino

 

Así lo ratificaron los presentes en la plaza santiaguera, hombres y mujeres de diferentes sectores, jóvenes, niños, ancianos, gente de pueblo, como los 32 caídos en Venezuela.

“Esta nueva generación del centenario, dijo el estudiante universitario David Alejandro Medina Cabrales, porque somos del centenario de Fidel, ratificamos, como nuestros padres, que somos de Patria o Muerte.

A su voz se sumó la de Victor Hugo Leyva Sojo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en esta provincia, quien sentenció: “no hay mejor lección de historia que esta, aquí se resume la valentía y el patriotismo de los cubanos, la unidad como poder invencible que nos ha traído hasta acá, además de las entrañas y pretensiones del monstruo imperial”.

 

 

Foto: Radio Mambí

 

La ocasión de tributo a los caídos en Venezuela, junto al dolor, el luto y el sentimiento de todo un pueblo, también se convierte en multitudinaria expresión  de reclamo por la liberación del legítimo presidente de la hermana nación bolivariana, Nicolás Maduro.

Se agigantan en este día de honor y gloria las palabras del General Antonio Maceo, esculpidas en bronce en una de las paredes de la propia plaza santiaguera: “Quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.

 

 

Foto: Tele Turquino
Compartir...
Salir de la versión móvil