Prensa Latina premió este viernes a Leyanis Pérez y Liván Moinelo, ganadores de la 61 edición de la encuesta deportiva de esta prestigiosa agencia.

En el Salón Vedado del Hotel Nacional se reunieron figuras que fueron capaces de encumbrar a Cuba en los más importantes escenarios atléticos del mundo.
Nuestro país acaparó todos los lauros pues el conjunto juvenil de béisbol 5 se llevó la recompensa a ese nivel.

La ocasión resultó propicia para agasajar al recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor a Enrique Figuerola primer triunfador de la encuesta en 1964.

“Fue un año fuerte, de muchas competencias. Estoy contenta, ganar este premio significa mucho. Se pudo, valió el sacrificio. Ahora tengo que seguir mejorando mi trabajo y marcas. Ganar el mundial me dio más confianza. No pienso parar”, aseveró Leyanis.
Moinelo también agradeció su lauro y enfatizó sobre su decisión de mantener sus buenas demostraciones en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

“La temporada resultó dura. Cumplí mis metas. Ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga del Pacífico y estar en el Equipo Ideal de la Liga del Pacífico como mejor lanzador abridor fue importante. Ahora hay que seguir”, manifestó.

La velada contó con la especial actuación del destacado saxofonista César López, quien además de su arte confesó su pasión por el deporte.
Presidieron la premiación Inés María Chapman, Viceprimera Ministra de la República de Cuba y Osvaldo Vento, Presidente del Inder.


