No es un secreto para nadie que los cubanos se les dan bien los deportes de combate. Ejemplos sobran, el boxeo, la lucha, el judo, y el taekwondo se han encargado de dejar huellas imborrables en infinidad de eventos internacionales.
¿Dónde está el Karate Do? Tal vez se pregunte usted, pues esa disciplina tuvo momentos de brillo en citas multideportivas regionales. Pues bien, ese arte marcial no ha estado ajeno a esa montaña de trabas y dificultades, que desafiamos todos los días los nacidos en esta isla.
Aun así, trabaja buscando un poco de esa luz que ayer mucho iluminó su camino. Su parada más inmediata será del 2 al 7 de febrero en Cienfuegos donde pretenden efectuar su campeonato nacional.
La idea, es que con inteligencia y la más acertada preparación en medio de tiempos difíciles tratar de presentar batalla en el Campeonato Centroamericano de Karate del 14 al 19 de abril en República Dominicana, que servirá de clasificación, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe previstos para esa propia nación entre julio y agosto del actual año.
Recuerde que el movimiento deportivo nacional aspira a quedar entre los tres primeros en esa lid regional, por lo que cada cupo es una posibilidad de luchar por medallas, que mucho pueden pesar en la tabla final por países.
Entonces, buena suerte para nuestros karatecas en esta nueva etapa.