El Secretario General de la Federación Sindical Mundial (WFTU/FSM) Pambis Kyritsis, emitió una declaración condenando la intervención militar norteamericana contra la República Bolivariana de Venezuela.
Informó que en los próximos días se reunirá el Secretariado de la FSM para acordar los pasos que desarrollarán los sindicatos clasistas del mundo para intensificar su acción solidaria y apoyar la lucha del pueblo venezolano.
¡¡ 𝗟𝗢𝗦 𝗦𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗧𝗢𝗦 𝗖𝗟𝗔𝗦𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗡𝗢 𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗡𝗜 𝗦𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗢𝗕𝗦𝗘𝗥𝗩𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗡𝗘𝗨𝗧𝗥𝗔𝗟𝗘𝗦 !!
¡¡ 𝗟𝗔 𝗦𝗢𝗟𝗜𝗗𝗔𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗡𝗢 𝗘𝗦 𝗨𝗡𝗔 𝗢𝗣𝗖𝗜Ó𝗡, 𝗘𝗦 𝗨𝗡 𝗗𝗘𝗕𝗘𝗥 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗟𝗔𝗦𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔 !!
Declaración de condena de la FSM ante la nueva intervención imperialista en Venezuela
Los Estados Unidos intensifican su agresión contra el pueblo soberano de Venezuela. Tras el despliegue de fuerzas estadounidenses en el Caribe con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico y después del primer ataque terrestre en una zona portuaria dentro del país, los EE.UU. escalan su agresión de forma incontrolable con la ejecución de un ataque a gran escala contra Caracas, capturando al presidente Nicolás Maduro y a su esposa.

Este secuestro ilegal, de confirmarse, constituye un acto de agresión sin precedentes que viola todos los principios fundamentales del derecho y la práctica internacional, abriendo un nuevo frente de guerra en el inestable escenario global. Esta intervención confirma la fase caótica en la que ha entrado la agresión imperialista, con consecuencias imprevistas.
La Federación Sindical Mundial condena inequívocamente la intervención imperialista en Venezuela, que busca el control de la riqueza mineral y energética del país en el marco del antagonismo interimperialista por la dominación.
La FSM hace un llamado a sus miembros, a los sindicatos clasistas y combativos de todo el mundo, para que expresen su apoyo inquebrantable al pueblo de Venezuela condenando la intervención inaceptable y sin precedentes, y para que condenen enérgicamente la intervención imperialista contra el pueblo venezolano y extiendan de forma tangible su solidaridad internacionalista de múltiples maneras, apoyando el derecho inalienable de los pueblos a determinar libre y democráticamente su propio presente y futuro.
¡Solidaridad con Venezuela — No a las intervenciones imperialistas!
(Con información de las redes sociales de la Federación Sindical Mundial (WFTU/FSM))

