Cuba aspira a presentar batalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 24 de julio al 8 de agosto próximo en República Dominicana.

Con ese objetivo no solo afina sus principales disciplinas, sino que trata de aumentar el número de clasificados, algo que podría darle un mayor abanico de posibilidades luego de algunos tropezones en citas multideportivas.
Según la dirección de alto rendimiento del Inder, hasta la fecha contamos con 226 clasificados, cifra interesante a poco más de seis meses del inicio de esa contienda.
Destacan el tiro (20), la esgrima (18), las luchas (17), el softbol (16), el canotaje (12), el levantamiento de pesas (12) y el remo (12), deportes que a pesar de los duros tiempos que corren se las han ingeniado para construir un grupo de satisfacciones.
El número de inscritos subirá en los periodos que se avecinan cuando el boxeo y el atletismo, entre otros, se sumen a esta importante intención.
En la edición anterior desarrollada en El Salvador 2023 nuestra comitiva ancló en el tercer escaño gracias a una cosecha de 74 coronas, 59 preseas de plata y 63 de bronce. Le superaron las representaciones de México y Colombia.

