Luego de los sucesos acaecidos en la madrugada del pasado 3 de enero en Venezuela los trabajadores camagüeyanos, a través de matutinos y vespertinos, se han unido a la condena.
Como explicó Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los obreros camagüeyanos han sido los principales protagonistas de las manifestaciones de apoyo a Venezuela, pero de igual manera «por estos días, antes de comenzar la jornada laboral, se reúnen para mostrar la reafirmación política y de solidaridad con los hermanos venezolanos».
Así hicieron los trabajadores de la dirección provincial de los Joven Club, quienes rechazaron este lunes la agresión criminal contra la nación hermana, así como el ilegítimo secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa.
Estos encuentros, como explicó María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la informática y la electrónica, contribuyen también a condenar la muerte a sangre fría de gran parte del equipo de seguridad y soldados.
«Nos unimos al profundo dolor, añadió Mesa Pérez, que causa la pérdida de 32 combatientes cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano.
«Ellos pusieron en alto el sentir de millones de compatriotas dispuestos a dar su vida, si fuera necesario, por preservar la independencia y la soberanía del hermano pueblo de Venezuela».