Icono del sitio Trabajadores

En el CIGB alzaron la voz por Venezuela

Voces de enérgico repudio a la criminal agresión militar del gobierno yanqui contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado sábado, resonaron en el acto protagonizado por científicos, especialistas y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución científica insignia que el 1 de julio venidero cumplirá 40 años de fundada por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

 

Foto: Manuel de Jesús Singh Castillo

 

En la manifestación patriótica también exigieron la inmediata liberación del legítimo presidente venezolano Nicolás Maduro Moros y su esposa, la Primera Combatiente Cilia Flores, secuestrados en una acción terrorista e ilegal que incluyó el bombardeo a zonas civiles y militares del país sudamericano.

Igualmente rindieron honores a los 32 combatientes que murieron cumpliendo misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del Gobierno bolivariano.

En un ambiente de consternación, dignidad y firmeza, los presentes expresaron el compromiso de ser fieles al legado de los líderes de ambos procesos revolucionarios, especialmente en este año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; y reiteraron que debe prevalecer la paz en la región y la unidad de Latinoamérica y el Caribe.

En nombre del colectivo del CIGB, uno de sus fundadores, el biólogo jubilado Manuel Raíces Pérez-Castañeda, señaló que el centro se honra en ser pionero en Venezuela en la atención a los pacientes con úlcera del pie diabético con el conocido medicamento Heberprot-P, logro científico de la entidad, iniciada en mayo de 2008.

 

 

Foto: Manuel de Jesús Singh Castillo

 

«Desde entonces, se han vinculado especialistas de salud y del CIGB durante 17 años y se han tratado a 275 mil 280 venezolanos portadoras de úlceras de pie diabético, que contribuyó a frenar el riego de amputación en un 71 por ciento, demostrando el rostro solidario de la Revolución Cubana» afirmó.

Asímismo dijo que colaboradores cubanos se encuentran fuera de peligro tras los ataques ocurridos en la madrugada del sábado contra varias zonas de la República Bolivariana de Venezuela y mantienen sus labores asistenciales.

Por su parte, la secretaria general del Buró Sindical, Mailín La O, ratificó al periódico Trabajadores que los científicos, especialistas y trabajadores del CIGB apoyan plenamente al gobierno y pueblo de Venezuela, además de exigir la liberación del presidente constitucional Nicoĺás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores, llevados a la fuerza fuera de Venezuela.

A su vez el especialista Julio César Yanes Naranjo, en dos ocasiones cooperante en Venezuela, expresó su confianza en que el pueblo bolivariano y chavista luchará por preservar la soberanía nacional y la Revolución honrando el ideario del Libertador y su discípulo Hugo Chávez Frías.

 

 

Foto: Manuel de Jesús Singh Castillo

 

La directora de Servicios Generales del CIGB, Martha Pupo Peña, manifestó el profundo dolor en Cuba por la caída de los combatientes internacionalistas cubanos, quienes integraban la Guardia Presidencial venezolana, y cayeron durante el cobarde secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros, y su esposa, Cilia Flores.

El encuentro de solidaridad y reafirmación revolucionaria en el CIGB fue presidido por la integrante del Buró Político del Partido y directora general de la institución, Marta Ayala Ávila, y contó con la presencia de directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, del Grupo BioCubaFarma y representantes diplomáticos de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Compartir...
Salir de la versión móvil