Sector eléctrico en Cuba organiza jornada por su día

Sector eléctrico en Cuba organiza jornada por su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

Desde este lunes, y hasta el día 14, es propósito de las estructuras sindicales estimular movimientos productivos en colectivos vinculados a la recuperación de capacidad de generación, así como propiciar el reconocimiento individual y colectivo en correspondencia con la eficiencia y calidad en el cumplimiento de las tareas asignadas.

Entre los objetivos de la Jornada Nacional está enaltecer  el desempeño cotidiano y altruista de los trabajadores, así como su alto compromiso con la Revolución y el Socialismo bajo la premisa de que la unidad y la participación activa en el desarrollo económico del país.  Foto: Betty Beatón Ruiz

La jornada nacional por la fecha del trabajador eléctrico incluye movilizaciones a labores agrícolas, donaciones de sangre, gala cultural, encuentros con la historia y tanto más.

De manera particular, los intercambios para evocar los aportes de los trabajadores eléctricos a la vida de la nación  pondrán énfasis en la figura de Antonio Guiteras y Ñico López — el primero de ellos  Secretario de Gobernación del Gobierno de los 100 días (1934) y quien intervino la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad— y el segundo miembro del Movimiento 26 de Julio, expedicionario del yate  Granma y mártir del sector.

La jornada prevé también encuentros con innovadores y racionalizadores destacados, así como el otorgamiento del reconocimiento “Mérito a la Tenacidad, Entrega y Compromiso” a colectivos, trabajadores y cuadros con una trayectoria relevante. 

 

Acerca del autor

Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu