Desde este lunes, y hasta el día 14, es propósito de las estructuras sindicales estimular movimientos productivos en colectivos vinculados a la recuperación de capacidad de generación, así como propiciar el reconocimiento individual y colectivo en correspondencia con la eficiencia y calidad en el cumplimiento de las tareas asignadas.

La jornada nacional por la fecha del trabajador eléctrico incluye movilizaciones a labores agrícolas, donaciones de sangre, gala cultural, encuentros con la historia y tanto más.
De manera particular, los intercambios para evocar los aportes de los trabajadores eléctricos a la vida de la nación pondrán énfasis en la figura de Antonio Guiteras y Ñico López — el primero de ellos Secretario de Gobernación del Gobierno de los 100 días (1934) y quien intervino la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad— y el segundo miembro del Movimiento 26 de Julio, expedicionario del yate Granma y mártir del sector.
La jornada prevé también encuentros con innovadores y racionalizadores destacados, así como el otorgamiento del reconocimiento “Mérito a la Tenacidad, Entrega y Compromiso” a colectivos, trabajadores y cuadros con una trayectoria relevante.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.


(26 puntos, 6 votos)