Bajo la frase de que los pueblos son más inmensos al andar unidos; pobre del que crea silenciar a uno para callar a otro, encontrará hombres convertidos en semillas en cuadro apretado en defensa de su suelo patrio.

Así quedó patentizado en el acto central en el Municipio Especial, en condena contra el ataque injerencista del gobierno de Estados Unidos (EE. UU), al lanzar un ataque militar en la madrugada del pasado tres de enero, ordenado por su presidente Donald Trump, con reportes de explosiones y actividad aérea en Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. Además, del uso de helicópteros de doble rotor, como los Chinook, sobrevolando la capital y donde perdieron la vida 32 cubanos y venezolanos.
Presidido por las autoridades del territorio, el pueblo pinero patentizó este lunes que es la hora de la marcha unidad porque Cuba no se dejará intimidar, mientras existan hombres y mujeres dispuestos a defender la patria con las uñas y los dientes su fuera necesario.
En el emotivo encuentro, en nombre de la juventud, Dayne Darlen González Sábado, primera secretaria del comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Isla de la Juventud, dijo que siempre los pinos nuevos estarán en la primera fila para salvar la Revolución y mantener la unidad entre todos los cubanos.
Rechazó la injerencia imperialista y destacó que los jóvenes también tienen la responsabilidad de evitar que reine la violencia en el universo,” conscientes de que el enemigo quiere fracturar la unidad entre nosotros mismos, por eso salvar la Revolución no es un reto, es un deber.”
En nombre del ejército de batas blancas
Bárbara Yaquelín Daudinot Gómez, directora General de Salud en la Isla expresó el sentir de los 137 colaboradores pineros que se encuentran en Venezuela, ante los acontecimientos ocurridos en esa hermana república, donde esos guardianes de la salud siguen con su quehacer en las comunidades, promoviendo estilos de vida saludables, previendo riesgos y daños a la salud, como base fundamental de su actuar cotidiano.
A tan solo unas horas del cuatro de enero, fecha en la cual en 1984 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inauguró el proyecto del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, la directiva ratificó el altruismo de estos hombres y mujeres que cumplen misión, marcando historias de compromiso y sensibilidad sin escatimar tiempo ni esfuerzos para resguardar la vida de esos hermanos.
Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Partido Comunista de Cuba aquí dijo: “Trump y su camarilla fascista y terrorista no son los amos del mundo; nos unimos a la convocatoria, a las fuerzas amantes de la justicia, el humanismo y la paz, para movilizarnos y expresar nuestra condena ante este vil hecho que viola lo establecido internacionalmente por la Carta de Naciones Unidas, y lo que pueda normarse en el futuro.
“No hay causa ni prueba alguna expuesta que justifique tan deplorable actuación contra un pueblo que no constituye para nadie una amenaza, y sí una esperanza para este continente, que se niega a ser traspatio del imperio y que la Doctrina Monroe vuelva a señorear en el modo de actuación del gobierno actual de Estados Unidos.
“Cuidar a Venezuela hoy, es también cuidar a Cuba, es cuidar a nuestra América, es proteger a la humanidad. El llamado es a movilizar a todas las personas honestas y solidarias del mundo como ya está ocurriendo, para con una fuerte acción universal se pueda detener esta macabra escalada.
“Nos unimos al reclamo de la inmediata liberación por parte de las autoridades norteamericanas del presidente Nicolás Maduro Moro y la compañera Cilia Flores. Se trata de una cínica agresión imperialista y fascista, con objetivos de dominación, que pretende reeditar las ambiciones hegemónicas de Estados Unidos sobre nuestra América.
“Estamos aquí en esta plaza exigiendo paz, solidaridad y que se expanda la verdad sobre el plan siniestro de Trump para apoderarse de las múltiples y millonarias riquezas de Venezuela”, concluyó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba aquí.
Voces sindicales
Lorenzo Abad Zaldívar, jefe del departamento Deporte para Todos, de la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dijo al entrevistarlo: “Contra Venezuela se ha realizado una agresión militar gravísima que viola el Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Carta de la ONU.

“Es un intento de saqueo de los recursos naturales, especialmente del petróleo. La Revolución Bolivariana tiene toda la legitimidad jurídica y el derecho a defenderse; sus autoridades dirigen al pueblo en este momento, y organizan la respuesta a la agresión imperialista”, ultimó el profesor.
Alexis Blanco Cordoví, secretario del Buró sindical de la dirección Municipal de Educación subrayó: “Se intenta imponer un cambio de régimen en Venezuela, a favor de un gobierno títere a favor de los intereses yanquis. Los venezolanos pueden contar con la solidaridad internacional, pues es un país que ha resistido y derrotado imperios desde 1811 y existe una continuidad histórica entre libertadores, de Bolívar a Chávez y Maduro.”

Mientras Noralis Laurencio Batista, secretaria de la sección sindical INDER apuntó: “El pueblo, el Gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad actúan como bloque unificado y monolítico en defensa de su soberanía. Venezuela ha combinado la defensa nacional con una estrategia diplomática para denunciar el ataque ante la ONU, CELAC y MNOAL.

“El agresor es el Gobierno de los Estados Unidos, junto a actores opositores internos, aliados de la operación colonial. En Venezuela hay un Gobierno que hay que respetar. Reforzar las ideas contenidas en la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.”, concluyó la dirigente sindical.


