El Ministerio de Exteriores ruso condenó la “agresión militar” contra Venezuela y abogó por el diálogo: “En la situación actual es crucial, sobre todo, evitar una mayor escalada y centrarse en encontrar una salida (a la situación) a través del diálogo”, señaló el comunicado oficial.
El texto acusó aWashington de un “acto de agresión militar” contra Venezuela, lo cual es “profundamente preocupante”. “Los pretextos utilizados para justificar tales acciones son infundados”, afirman.
La declaración oficial de la cancillería rusa reconoce que el hecho “es profundamente preocupante y condenable. La hostilidad ideológica triunfó sobre el pragmatismo de negocios y la voluntad de construir relaciones basadas en la confianza”.
La misión rusa ante las Naciones Unidas ha respaldado la solicitud de varios países de convocar a una reunión urgente del Consejo de Seguridad con el propósito de someter a escrutinio la legalidad de la incursión de los comandos estadounidenses Delta Force en territorio extranjero sin autorización de un organismo internacional.
La portavoz del Ministerio de Exteriores María Zajárova confirmó que Moscú utilizará todas las plataformas diplomáticas para denunciar tan peligroso precedente.