Icono del sitio Trabajadores

Rusia denuncia “peligroso precedente”

El Ministerio de Exteriores ruso condenó la “agresión militar” contra Venezuela y abogó por el diálogo: “En la situación actual es cru­cial, sobre todo, evitar una mayor escalada y centrar­se en encontrar una salida (a la situación) a través del diálogo”, señaló el comuni­cado oficial.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin firmaron en el 2024 un acuerdo de asociación estratégica que selló la relación bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia. Foto: Getty Images

El texto acusó aWashington de un “acto de agresión militar” contra Ve­nezuela, lo cual es “profun­damente preocupante”. “Los pretextos utilizados para justificar tales acciones son infundados”, afirman.

La declaración oficial de la cancillería rusa reco­noce que el hecho “es pro­fundamente preocupante y condenable. La hostilidad ideológica triunfó sobre el pragmatismo de negocios y la voluntad de construir relaciones basadas en la confianza”.

La misión rusa ante las Naciones Unidas ha respal­dado la solicitud de varios países de convocar a una reunión urgente del Con­sejo de Seguridad con el propósito de someter a es­crutinio la legalidad de la incursión de los comandos estadounidenses Delta For­ce en territorio extranjero sin autorización de un or­ganismo internacional.

La portavoz del Mi­nisterio de Exteriores Ma­ría Zajárova confirmó que Moscú utilizará todas las plataformas diplomáticas para denunciar tan peli­groso precedente.

Compartir...
Salir de la versión móvil