Trabajadores cubanos:
El 2025 que despedimos ha sido otro año de resistencia heroica para Cuba. Bien lo sabemos los trabajadores que construimos con nuestro esfuerzo, sacrificio y dedicación la obra social y económica del pueblo al que nos debemos.
Duras limitaciones materiales en casi todos los sectores, desafíos naturales como el huracán Melissa en territorios orientales, persistencia de los apagones y emergencia de salud, han sido constantes que enfrentamos, en medio de un bloqueo ferozmente fortalecido, que en vano pretende rendirnos, ante tales desafíos estamos convencidos de que saldremos trabajando unidos y con iniciativa creadora.
Los 15 sindicatos y la ANIR somos conscientes de que para el 2026 que comienza encontraremos esos retos como metas a vencer con la inspiración mayor de combatir en el año del centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
.
Son estas horas de familia y celebración. Y también de consagración para quienes no descansan ni siquiera en estos días. Para todos llegue el abrazo y la felicitación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), abocada en este 2026 a transformaciones sin perder su esencia: representar a los trabajadores en cada colectivo laboral y defender el proyecto de justicia social alcanzado el 1 de enero de 1959.
A nombre de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la CTC y en el mío propio, les transmito los mejores deseos y éxitos para el año que hará de nosotros mejores revoluciones y sobre todo, mejores seres humanos.