Otorgan a Amaury Pérez Vidal el Premio Nacional de Música 2025

Otorgan a Amaury Pérez Vidal el Premio Nacional de Música 2025

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Premio Nacional de Música 2025 fue otorgado unánimemente esta mañana en el Instituto Cubano de la Música (ICM) al compositor, poeta, guitarrista y cantante Amaury Pérez Vidal, una de las más emblemáticas figuras de la canción cubana y fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

 

 

Foto: Portal del ciudadano

 

Un jurado presidido por la maestra Digna Guerra, e integrado además por José María Vitier, Marta Bonet, César López y Beatriz Corona, destacaron en el autor de «Acuérdate de abril» y «Hacerte venir» a uno de los compositores cubanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX; además de consolidado intérprete, productor discográfico, escritor, guionista, director y conductor de radio, espectáculos y televisión.

Sus canciones tienen cercanías al jazz y al pop, otras mezcladas con la música rock, y su línea de creación más reciente se basa en el estilo de la canción romántica, comentó Vitier al argumentar algunos de los aportes de Pérez Vidal.

Indira Fajardo, presidenta del ICM, hizo oficial la concesión junto al jurado y la prensa reunida, a través de una llamada telefónica al agasajado, quien suma a su reconocida carrera artística el lauro más significativo otorgado por el Ministerio de Cultura en materia musical a través de la institución.

Amaury se mostró profundamente emocionado, y confesó que su corazón estaba latiendo de manera muy acelerada, mientras agradecía a todos por el alto reconocimiento.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu