Icono del sitio Trabajadores

Ballet para recibir al año

La temporada de fin de año del Ba­llet Nacional de Cuba (BNC) vuel­ve a situar al gran repertorio clá­sico en el centro de la escena con Don Quijote, título imprescindible por su vitalidad, colorido y exigen­cia técnica. En la sala Avellaneda del Teatro Nacional, la compañía dirigida por Viengsay Valdés ha desplegado un programa que con­firma la solidez del conjunto y la feliz confluencia de figuras con­sagradas y jóvenes intérpretes, en funciones que se extienden hasta el 30 de diciembre y el 1.º de ene­ro, que reafirma a este ballet como una auténtica fiesta para el públi­co habanero.

Marianela Núñez y su partenaire, el cubano Patricio Revé, en un ensayo en la sede del Ballet Nacional de Cuba. Foto: Leisys Quezada/ Prensa Latina

Uno de los grandes aconteci­mientos de esta temporada es la presencia de Marianela Núñez, estrella del Royal Ballet de Lon­dres, quien interpreta a Kitri los días 28 y 30 de diciembre, en lo que ha calificado como un regreso celebrado por un público que ama profundamente la danza. La bai­larina argentina ha expresado su entusiasmo por compartir escena con el BNC y por reencontrarse con una audiencia apasionada, en una versión que subraya la tradi­ción de excelencia de la escuela cubana y eleva aún más el cierre del año danzario en La Habana.

Compartir...
Salir de la versión móvil