Entre la belleza del atardecer y el movimiento de cientos de banderitas cubanas, en el municipio de Cacocum se celebró este viernes el acto provincial de Holguín por el Aniversario 67 del Triunfo de la Revolución.
Con la presencia de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido y Primer Ministro de Cuba, desde ese territorio holguinero se recordó la historia revolucionaria, la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la fortaleza del pueblo cubano para enfrentarse a las adversidades.
En la jornada se resaltó que Cacomun, uno de los municipios más afectados por el huracán Melissa, mantuvo durante el año la mortalidad infantil en cero y registró avances en sectores como agricultura, transporte e industria alimentaria.
Al pronunciar las palabras centrales, Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Holguín, destacó que «el compromiso que tenemos con la generación que hizo y condujo la Revolución hasta aquí es ineludible».
«El gran reto es mantenerla, desarrollarla y sobre todo, defenderla a cualquier precio; la mejor forma de salvaguardar lo alcanzado es hacer y hacer con calidad; la fórmula es tener resultados, efectividad y mucha disciplina. Haga cada uno su parte del deber y nada podrá vencernos, así nos enseñó el Maestro».
Con anterioridad al acto, Marrero Cruz participó en la inauguración de diferentes obras de beneficio social para el pueblo cacocumense. En la comunidad de La Agraria cortó la cinta del Proyecto Hogar de Alimentación Comunitaria, primero de su tipo en Holguín y que tiene como objetivo ofrecer diariamente una comida a varias personas vulnerables.
El Primer Ministro también visitó al Seminternado «Expedicionarios del Corinthia», donde se llevaron a cabo, entre otras tareas, labores reconstructivas en el comedor, con las cuales se benefician 198 niños.
Igualmente visualizó las mejoras realizadas en la infraestructura del Policlínico «Rubén Batista Rubio», que ofrece atención sanitaria a una población superior a los 13 mil habitantes.
Por último fue testigo de lo que se intenta lograr en el Huerto Intensivo «Miguel González», que ahora está rescatando su misión con la siembra de varios cultivos.