Icono del sitio Trabajadores

Al 2026 inspirados en su Proeza Laboral

Los afiliados de la sección sindical del Instituto de Hematología e Inmunología “Dr. José Manuel Ballester Santovenia” ratifican que mantendrán en alto la distinción Proeza Laboral al celebrar el aniversario 60 de la fundación del centro que conmemorarán en el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los trabajadores participaron en labores de higienización que beneficiaron a la comunidad del entorno, y también realizaron acciones de limpieza y embellecimiento de la propia edificación.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud otorgó en 2021  la Bandera Proeza Laboral por los logros en la investigación científica y la atención a pacientes durante el enfrentamiento a la COVID-19.

Esa condición motiva al colectivo del IHI a continuar fomentando la cultura del esfuerzo y dentro del colectivo reconocer a quienes sobresalen en el aporte a la salud pública, según proclamaron en la actividad de cierre de año desarrollada en la Casa de la Música de Galeano, amenizada por el grupo “Pupi y los que son, son”.

 

En una actividad amenizada por el grupo “Pupi y los que son, son”, todo el colectivo confraternizó y también festejaron el aniversario del triunfo de la Revolución.

En medio de la alegría y reconocimiento colectivo, reafirmaron la voluntad de continuar laborando con responsabilidad y vocación de servicio, y también enfatizaron en que todos los trabajadores del IHI son igualmente importantes para el cumplimiento de la misión institucional.

Se reconoció de manera sincera y emotiva la labor del personal de servicios, entre ellos choferes, trabajadores de mantenimiento, limpieza, cocina y otras áreas de apoyo, quienes junto a los profesionales de la salud han sabido mantenerse unidos como una verdadera familia, trabajando de manera solidaria y constante por el bienestar de la población.

 

Ante el advenimiento del año 60 de existencia del IHI el proyecto Quisicuaba brindó una exquisita cena navideña a los trabajadores de guardia, quienes la compartieron con pacientes y familiares.

El programa para conmemorar el aniversario 60 del IHI incluye el homenaje a José Manuel Ballester Santovenia, cuyo nombre ostenta la institución, por haber sido su guía, líder y director muchos años, doctor en ciencias médicas, profesor e investigador titular, con una rica trayectoria científica y política.

Como fuentes de inspiración para mayores empeños, el colectivo proclama que están la atención a los niños afectados por el accidente de Chernóbil, y la participación en el enfrentamiento y control a la pandemia de COVID-19.

Durante los últimos días de este año, los trabajadores del centro participaron en labores de higienización que beneficiaron a la comunidad del entorno, y también realizaron acciones de limpieza y embellecimiento de la propia edificación y sus áreas.

Ubicado desde el 16 de junio de 2018 en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, el IHI se fundó el 2 de diciembre de 1966 en San Francisco (calle 100) y Perla, en el Reparto Altahabana, Municipio Boyeros, provincia de La Habana.

Fue creado como instituto de investigación científica del Ministerio de Salud Pública el 1 de diciembre de 1966, mediante la Resolución Nro. 500 de 1966, por el entonces Ministro de Salud Pública Comandante Dr. José Ramón Machado Ventura. Como director-fundador fue nombrado el Dr. Ernesto de la Torre Montejo.

Durante la celebración de los 55 años de fundación del Instituto de Hematología e Inmunología, la Central de Trabajadores de Cuba instituyó el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad y la recibieron 44 hombres y mujeres, quienes estuvieron dedicados a la atención a pacientes positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

También el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) y BioCubaFarma impusieron en esa ocasión el sello Hombres de Ciencia a 16 trabajadores del Instituto de Hematología e Inmunología.

Compartir...
Salir de la versión móvil