Rechaza Cuba exclusión de la Serie del Caribe

Rechaza Cuba exclusión de la Serie del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Consideramos irrespetuosa la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe de Béisbol 2026, que definitivamente se disputará en México.

Aunque la invitación recibida se generó desde Venezuela, en su condición de sede original de esta edición, fue avalada por la Con­federación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), rectora del torneo, del que nuestro país es fundador.

Súmese que esa entidad no ha sostenido comunicación alguna con la Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol sobre una decisión tan importante, que echa por tierra los compromisos establecidos y el diseño aprobado por nuestro país para asumirlo.

El cambio de escenario no justifica la no participación de Cuba que, además, merece y exige un trato respetuoso, máxime tratándo­se de una situación tan sensible para nuestro deporte.

Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol

Compartir...

Un comentario en Rechaza Cuba exclusión de la Serie del Caribe

  1. Joel el país anfitrión tiene la potestad de invitar a los equipos que ellos entiendan le aporten más calidad al espectáculo y las taquillas, si desde que Cuba fue invitada a la Serie del Caribe 2014 hubiera organizado una LIGA SERIA con los 100 mejores peloteros disponibles en Cuba repartidos en Cuatro equipos sin importar área geografica, y el campeón íntegro con tres refuerzos fuera el representante en la SC, tal vez fuéramos invitados de honor o hasta miembros de la (CBPC).
    Irrespetuoso es tener una Serie Nacional 64 tan desastrosa con escasos aficionados en las gradas, el colmo fue después de una asamblea de balance trasladar al equipo Industriales hasta Granma para ir a jugar de Home Club estando los azules en el Latinoaméricano y los Alazanes en Mayabeque, respeto es que le llegue el módulo de fin de año al 100 % de los que están cogiendo sol en el terreno, en Matanzas increíblemente no se lo han dado a los sacrificados árbitros y otros que están haciendo maravillas para sacar el espectáculo a flote.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu