Icono del sitio Trabajadores

Preparan proceso orgánico III Conferencia Nacional de Energía y Minas

La preparación del proceso orgánico de la Tercera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) tuvo un relevante momento en la occidental provincia de Matanzas con la realización de un seminario preparatorio de los dirigentes sindicales de todas las estructuras.

 

Foto: Noryis

 

Efraín Benítez Machirán   y Alfredo García Pérez, integrantes del secretariado nacional del SNTEM, se refirieron a los pasos de una etapa donde la capacitación desempeña un rol capital en el propósito de convertir esta suerte de congreso en un hito,  fundamentalmente en los colectivos laborales.

Como es lógico, la Tercera Conferencia examinará la gestión sindical en este último lustro y los objetivos de trabajo de la próxima etapa. Ello supondrá la realización de las asambleas en las secciones y burós sindicales para el fortalecimiento en la base y los organismos de dirección, y las conferencias municipales y provinciales, precisó García Pérez.

“Hay que asegurar las condiciones para evaluar los logros y deficiencias, debatir sobre la atención a los trabajadores, sobre todo la respuesta a sus planteamientos, la estimulación moral y material a los que más aportan, y profundizar en la emulación socialista”.

En presencia de los secretarios generales de los burós sindicales, manifestó la prioridad que debe concederse a los Convenios Colectivos de Trabajo, su cumplimiento y control, la atención a los Órganos de Justicia Laboral, al perfeccionamiento de la asamblea de trabajo y afiliados,  y la labor con los jóvenes.

 

Foto: Noryis

 

Insistió en la en lo perentorio de sistematizar la capacitación política, ideológica, jurídica y laboral, en el fortalecimiento de la política de cuadros que garantice el liderazgo que demandan los afiliados en el rol de la representación, y en el logro de un movimiento sindical más organizado, influyente y capaz.

Yanlys Yanet Durán Gómez, secretaria general del Buró Provincial del SNTEM, instó a la calidad de una etapa que inició el pasado 18 de septiembre con la convocatoria a la Tercera Conferencia Nacional y debe concluir en el segundo semestre del año próximo, con las sesiones finales de esta relevante cita. “La asamblea en la base no puede ser un acto formal”, exhortó.

Compartir...
Salir de la versión móvil