El aniversario 67 de la Revolución se celebrará en los 58 Consejos Populares de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, con la realización de ferias populares, de forma simultánea, este 30 de diciembre, a partir de las 7:00 de la mañana.
Yadier Pérez Téllez, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, informó que podrán adquirirse productos de empresas agropecuarias y agroindustriales, pertenecientes al grupo azucarero AzCuba y el Ministerio de la Agricultura; la Industria Alimentaria; el Comercio y la Gastronomía; la entidad de Alojamiento; las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes); los Proyectos de Desarrollo Local; y los trabajadores por cuenta propia.
“Los precios serán concertados y aprobados por los Consejos de Administración Municipal. Por ejemplo, el arroz y los frijoles mantendrán los 155.00 y 285.00 pesos, respectivamente, tal como están convenidos de forma centralizada. Los de las viandas, hortalizas y frutas serán determinados a nivel local”, precisó el directivo.
Dijo que el valor de las proteínas se definirá según el nivel de producción en cada municipio de las carnes de cerdo, aves, ovinos y caprinos.
“Predomina la voluntad de todos los actores económicos de no incrementar los precios a la población”, subrayó.
Argumentó que también se prevén ofertas de pescado, conservas, cítricos y bebidas, incluido el ron de forma liberada y controlada, a través de Comercio y Gastronomía.
Canasta familiar se beneficia
Este fin de año los avileños también se benefician con los alimentos que arriban a la canasta familiar normada de tres libras de arroz, y en la medida que trasladen a la provincia las toneladas que faltan se completarán las 12 libras por persona, aseguró Pérez Téllez.
También se vende ya en las unidades comerciales dos libras de azúcar y el aceite vegetal correspondiente a cada consumidor. Queda pendiente la distribución y venta de 20 onzas de chícharos.