La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey entrega la condición Ruta Histórica de Fidel a unos 15 centros de trabajos del territorio, acción que guía la jornada de homenaje al centenario del Comandante en Jefe, la cual se extenderá hasta el venidero año.
Como detalló Kelvin Culley Pérez, miembro del Secretariado del Comité Provincial de la CTC, esta distinción se le otorga a centros labores que inauguró o visitó Fidel en alguna ocasión.
«El objetivo, añadió el dirigente obrero, es dialogar con trabajadores que conocieron al Líder Histórico durante esos encuentros y además, reconocer la labor de esas instalaciones a lo largo de estos años».
Algunos de esos lugares son el hospital Amalia Simoni, la fábrica de Cerveza Tínima, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, entre otros.
La jornada por el centenario del Comandante incluye otras actividades como acciones deportivas y culturales, encuentro de generaciones y de historia.
Además, como acotó Culley Pérez, se estarán haciendo jornadas de trabajo voluntario en las que contribuirán los movilizados con la limpieza de locales y la siembra y cosecha de alimentos.