Honran la historia en Ciego de Ávila

Honran la historia en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El evento Leer la historia, que se celebró de forma simultánea en las provincias cubanas, llegó con éxito a su momento culminante este 13 de diciembre en Ciego de Ávila, donde se efectuaron múltiples actividades, dedicadas de manera especial en calidad de homenaje a los prominentes historiadores locales Mayda Pérez García, Ángel Cabrera Sánchez y Larry Morales Rodríguez.

Con el objetivo de promover el libro de historia e incentivar a la población a su lectura, y reconocer a los autores, el trabajo de las editoriales, de las librerías y bibliotecas que los publican o promueven, trascendió en el territorio avileño el evento nacional Leer la Historia. Foto: Cortesía de Ángel Cabrera Sánchez

Varias propuestas se incluyeron en el programa para este sábado en la sede universitaria del municipio de Morón y en la galería de arte Raúl Martínez, de la capital avileña, centro este último que sirvió de escenario a la jornada de clausura.

Entre las motivaciones de los últimos dos días de realizaciones sobresalieron la donación de documentos al Archivo Histórico Provincial, Brigadier José Ambrosio Gómez Cardoso, y la presentación de libros, tales como Bajo el Cielo de la Independencia. Fidel en Ecuador, y Rocafuerte y la libertad de Cuba, ambos de José Antonio Quintana García; La representación de los Estados Unidos en la República plattista, de Francisca López Civeira; y Ciego de Ávila y la Revolución del 30, de Raymundo Ojeda Luis.

Como parte del encuentro la Unión de Historiadores en Ciego de Ávila les realizó un homenaje a Mayda Pérez García y Ángel Cabrera Sánchez, investigadores históricos, escritores y pedagogos. Foto: Cortesía de Ángel Cabrera Sánchez

El Master en Ciencias Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la ciudad de Ciego de Ávila, leyó la convocatoria para la formación del nuevo cuaderno de historia avileña y la segunda presentación de su décimo número, calificada por el destacado profesor universitario, como “otra de las sorpresas del evento Leer la historia y reto para que los cuadernos vuelvan a la vida con el aporte de los interesados en rescatar y enriquecer la memoria histórica local”, enfatizó.

Durante tres días se corroboró el amor a la historia local y nacional, no solo en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón con el mayor número de actividades, sino también, efectuaron lecturas de textos en los museos, bibliotecas y librerías de los demás municipios del territorio avileño.

Acerca del autor

Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu