Arte, identidad y conciencia social se fusionan en la exposición El Punto Lila, que desde la Casa de Cultura «Manuel Dositeo», de Holguín, invita a reflexionar sobre la mujer cubana, sus raíces, su resiliencia y su lucha contra la violencia.

La muestra, creada por el grupo artesanal Reparador de Sueños, perteneciente a la Academia de Artes Manuales de Holguín, está compuesta por diez tapices confeccionados con la técnica del parche, una especie de pintura lograda con telas e hilos de variados colores y texturas.



Bajo los nombres de Resistencia, Identidad, Voces en el viento, Siluetas de rebelión, Flor del Caribe, Armonía, La llama del silencio, Sabor a vida, Folklore y Susurros de fuerza, las obras textiles cumplen con su objetivo de visibilizar la lucha contra la violencia hacia la mujer y exaltar las raíces y la fortaleza de las cubanas.
De acuerdo con la artesana Dayamí Martínez Mendoza, una de las gestoras del proyecto, la exposición es resultado del esfuerzo colectivo y la vocación de las creadoras, quienes se sobrepusieron a problemas de salud causados por arbovirosis y lograron culminar las obras, que estarán abiertas al público durante todo el mes de diciembre.


(9 puntos, 2 votos)