Universidad yumurina: debate con aportes

Universidad yumurina: debate con aportes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Matanzas.— Opiniones a partir de sus vivencias, necesidades e intereses aportaron estudiantes y profesores de la Universi­dad de esta provincia du­rante el estudio del Pro­grama de Gobierno para corregir distorsiones y re­impulsar la economía.

El debate, que tuvo como eje central las preo­cupaciones lógicas de los futuros profesionales so­bre la implementación y control del Programa, in­cluyó como temáticas más comunes, entre otras, lo imperioso de recuperar el sistema electroenergético nacional y combatir con mayor rigor las ilegalida­des.

Eduardo Ernesto To­rres Vázquez, profesor de la carrera de Agronomía, se refirió a la importancia de añadir al documento información relativa al cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazos, como una vía para ser más transparentes con relación a los resulta­dos de un Programa que se aplica desde enero del 2025

Señaló el joven maes­tro que otra de sus in­quietudes radica en la comercialización de medi­camentos a nivel de país, para lo cual propuso ma­yor interrelación entre los sectores estatal y privado, que redunde en disponibi­lidad de productos en las farmacias y en la reduc­ción de los precios.

Lizz Claudia Vega Ba­rani, quien cursa el ter­cer año en la Facultad de Idiomas, ahondó en el ele­mento del control como mecanismo esencial para concretar los propósitos del plan gubernamental, y ejemplificó cómo en no pocas de las esferas de la economía y la sociedad hoy en día se manifiestan conductas inapropiadas debido a la falta de exi­gencia en el cumplimiento de lo establecido.

La reunión contó con la participación de Ju­lio César Pérez Verdecia, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio, representan­tes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Energía y Minas, entre otros, quienes explicaron particularidades del Pro­grama.

Hasta el próximo 30 de diciembre se realiza­rá la consulta de lo que se considera el hilo con­ductor para avanzar en la recuperación gradual de la economía. Esta cons­trucción colectiva debe darle la necesaria solidez, robustecimiento, integra­lidad y actualización al documento integrado por 10 objetivos generales, 106 objetivos específicos, 342 acciones y 264 indicadores y metas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu