Por su entrega en el cuidado del pueblo y por lograr que, a pesar de las carencias, el sistema de salud aún sea un referente, en Camagüey este 3 de diciembre reconocieron a profesionales e instituciones del sector en el Día de la Medicina Latinoamericana.
Como un día de orgullo para los agramontinos, pues justo en fecha similar nació el camagüeyano Carlos J. Finlay, quien encontró el agente transmisor de la fiebre amarilla, calificó la jornada la secretaria del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Milagros Guerra Cruz.
En su alocución la dirigente sindical dialogó sobre la influencia del pensamiento de Fidel Castro en la creación del programa del médico y la enfermera de la familia y en otros proyectos que contribuyen con el cuidado de los pacientes.
De igual manera Guerra Cruz exhortó a que los profesionales del gremio no pierdan la ternura y la entrega y sigan siendo el ejército de batas blancas que lleva solidaridad a cualquier parte del mundo.
En la conmemoración el hospital Oncológico Marié Curie recibió un reconocimiento especial al cumplir este día 70 años de fundado.
En tanto instituciones como el Banco de Sangre Provincial, el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología y la Unidad de Aseguramiento y Apoyo al servicio de Salud también fueron aplaudidos por su labor, así como las direcciones municipales de Salud de Minas y Sibanicú.