Tras un mes de intensas jornadas, el contingente de constructores de Sancti Spíritus que contribuyó a la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Melissa en Santiago de Cuba, regresó a su tierra, donde recibió el cálido abrazo de sus coterráneos y la bandera de Proeza Laboral.
Durante el acto de recibimiento, Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia espirituana entregó el estandarte a la brigada, premio a los días de esfuerzo y consagración a la tarea en consejos populares de la tierra indómita como El Cristo, El Caney, Manuel Isla, Trocha y Mar Verde.
La recogida de escombros, acciones de saneamiento, rehabilitación de estructuras y el traslado de materiales fueron algunas de las acciones ejecutadas por los constructores del Yayabo en la Ciudad Héroe.
Rislander Torres Díaz, delegado de la Construcción en Sancti Spíritus, reconoció la disciplina y la ardua labor del contingente en el cumplimiento de la misión en la que contabilizaron la recogida de alrededor de 30 mil metros cúbicos de desechos sólidos en más de 2000 viajes.