Icono del sitio Trabajadores

Jornada feliz con premiados del concurso Cuba Deportiva

Se ha vuelto costumbre en noviembre premiar a los ganadores de nuestro Concurso Cuba Deportiva, pero cada ocasión se vive diferente y nos regala sorpresas, emociones y la posibilidad de compartir con lectores fieles de nuestro periódico y amantes eternos del deporte. La conclusión de esta XVIII edición fue otro regalo para el colectivo, más allá de la Redacción Deportiva.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Los tres ganadores llegaron puntual a nuestra sede, y junto a una representación de nuestros trabajadores comenzaron un recorrido que abarcó el Proyecto de Desarrollo Local 20 de Mayo, con el cual mantenemos una relación de cooperación; la escuela nacional de voleibol en la que intercambiaron con federativos y equipos; el Salón del Deporte Cubano y otro Proyecto de Desarrollo Local La Fela.

A la entrega de los diplomas y los regalos nos acompañaron Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder; Santiago Badía, integrante de la Comisión Organizadora del 22 Congreso y la boxeadora Yaquelín Estornell y su entrenador Iván Orta, quienes reconocieron la valía de esta idea, que tuvo esta vez como tema central para los trabajos: ¿Cómo nació su amor por el deporte?

Roger Florentino Obregón, de Holguín, primer lugar de esta versión, agradeció al jurado por haber premiado algo que significa ante todo un homenaje a su padre.  Por su parte Juan Guanche Guanche, segundo lugar, recordó la admiración hacia el pelotero Pedro Chávez; en tanto Isael Borges Rivero, medalla de bronce en esta edición, rememoró su pasión por el voleibol cubano.

Las fotos en las casi ocho horas juntos que estuvimos, las anécdotas contadas por ambas partes, las preguntas sobre qué tema estamos pensando para el 2026, así como el intercambio con parte del colectivo (en el que se encontraba nuestro equipo de economía, a propósito del Día del Economista y contador), nos dejaron llenos de nuevas ideas. El Concurso Cuba Deportiva es parte de la historia del periódico Trabajadores y queda mucho por vivir.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...
Salir de la versión móvil